Vodafone ha anunciado que será socio tecnológico principal de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP27, que el gobierno egipcio acogerá en Sharm-el-Sheikh en noviembre de 2022.

Como socio principal de comunicaciones, Vodafone trabajará junto al gobierno egipcio para proporcionar servicios avanzados de telecomunicaciones que conecten la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP27 y sus visitantes. Además, la compañía mostrará cómo la tecnología digital puede hacer frente al cambio climático, utilizando la energía de forma más eficiente, ofreciendo una mayor economía circular y aumentando la seguridad alimentaria.

Nick Read, CEO del Grupo Vodafone, ha comentado: “La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP27 que se celebrará en Sharm El-Sheikh (Egipto) es una oportunidad única para acelerar la acción urgente y sostenida que se requiere para hacer frente a la emergencia climática”.

“En Vodafone creemos que el éxito empresarial no debe tener un coste para el medio ambiente, y nuestra asociación con la COP27 mostrará el papel que desempeñan nuestras redes y servicios digitales para permitir a la sociedad hacer frente al cambio climático y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”.

El presidente designado para la COP27, Sameh Shoukry, ministro de Asuntos Exteriores de la República Árabe de Egipto, ha dado la bienvenida a Vodafone como socio principal de la COP27, destacando el importante papel que desempeñan las empresas globales en la búsqueda de un modelo empresarial sostenible y en el apoyo a los acuerdos alcanzados en materia acción climática. El ministro Shoukry señaló las contribuciones que Vodafone ya ha realizado para preparar la conferencia de Sharm-El-Sheikh y espera que continúe este apoyo para que la cumbre sea un éxito.

Vodafone está trabajando para reducir su impacto medioambiental con el fin de alcanzar las cero emisiones de carbono “netas” en toda su cadena de valor para 2040, y ayuda a sus clientes empresariales a reducir sus propias emisiones de carbono en 350 millones de toneladas para 2030.  Vodafone también está impulsando acciones para reducir los residuos de dispositivos y avanzando hacia su objetivo de reutilizar, revender o reciclar el 100% de los residuos de su red.

Publicaciones Relacionadas
¡Pon tu empresa a la última en tecnología!

Hoy en día, todos los propietarios de pequeñas y medianas empresas son líderes tecnológicos. Y eso se debe a que, Leer Más

Vodafone España ha reciclado y reutilizado 1.557 toneladas de dispositivos

Vodafone España, en su apuesta por fomentar la economía circular y la maximización de la vida útil de los dispositivos, Leer Más

Reforzamos nuestra red 5G en la costa

Vodafone, líder en Europa, ha desplegado su red 5G real en un total de 1.004 playas distribuidas en 173 municipios Leer Más

Vodafone, Cardinality.io y Google Cloud crean una plataforma de red paneuropea más inteligente

Vodafone, Cardinality.io y Google Cloud han creado una plataforma paneuropea de red nativa en la nube más inteligente para ofrecer Leer Más