Gartner ha nombrado a Vodafone, por octava vez consecutiva, líder en el Cuadrante Mágico en Servicios de conectividad IoT. Además, de los 18 proveedores incluidos en el Cuadrante Mágico, vuelve a ocupar el primer puesto tanto en “integridad de visión” como en “capacidad de ejecución”.

Daniel Jiménez, director de Vodafone Business, ha explicado: “nuestra posición de líder refleja el crecimiento estelar que estamos experimentando en nuestro negocio de IoT, con un aumento de las conexiones de más del 20% en los últimos 12 meses a nivel mundial (112 millones en H1 frente a 136 millones en H2)” a lo que añade que “ también creemos que se debe a la innovación que estamos impulsando en IoT, ayudando a nuestros clientes a tener éxito y a crecer de nuevas maneras. Estamos innovando en el uso de la SIM como plataforma, impulsando 5G para IoT y creando nuevos modelos comerciales”.

“Durante el último año, la digitalización se ha convertido en una necesidad, haciendo del IoT un activo operativo tan crítico como la electricidad para organizaciones de todo el mundo. Y a medida que aumenta la confianza de las empresas en el IoT, seguimos proporcionando a nuestros clientes el alcance global, la calidad del servicio y el apoyo operativo que necesitan para entregar sus productos, optimizar sus operaciones y minimizar su impacto en el medio ambiente”, remarca Jiménez.

IoT de Vodafone en cifras:

  1. Ha incrementado su base de clientes: en el primer semestre de su ejercicio fiscal FY22 Vodafone alcanzó más de 136 millones de conexiones en todo el mundo, y está creciendo más rápido que cualquier otro proveedor de IoT.
  2. Ofrece conectividad IoT en todo el mundo, con más 580 redes en 190 países, incluidos los que se consideran entornos difíciles debido a los requisitos tecnológicos o normativos.
  3. Inversión en tecnologías LPWA: ofrece servicios de IoT en 55 redes, 24 de ellas en Europa.
  4. Ampliación del IoT operativo con sus soluciones de extremo a extremo (E2E): cuenta con centros de competencia en automoción, sanidad electrónica/monitorización remota, tecnología agrícola y fabricación.
  5. Ayuda a sus clientes empresariales a reducir sus propias emisiones de carbono, comprometiéndose a un objetivo acumulado de 350 millones de toneladas a nivel mundial durante diez años entre 2020 y 2030. Sus servicios de IoT aportarán la mayor parte de este ahorro a los clientes.
Publicaciones Relacionadas
¡Pon tu empresa a la última en tecnología!

Hoy en día, todos los propietarios de pequeñas y medianas empresas son líderes tecnológicos. Y eso se debe a que, Leer Más

Vodafone, nuevo socio tecnológico de la conferencia de la ONU sobre el cambio climático COP27

Vodafone ha anunciado que será socio tecnológico principal de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP27, Leer Más

Vodafone España ha reciclado y reutilizado 1.557 toneladas de dispositivos

Vodafone España, en su apuesta por fomentar la economía circular y la maximización de la vida útil de los dispositivos, Leer Más

Reforzamos nuestra red 5G en la costa

Vodafone, líder en Europa, ha desplegado su red 5G real en un total de 1.004 playas distribuidas en 173 municipios Leer Más